Trabajo Practico: Internet 1

En el día de hoy investigamos información acerca de la tecnología. Luego, en grupos, hicimos un trabajo práctico sobre la misma. Lo realicé con Juana Perez Muñiz y Margarita Muller.

Este es nuestro trabajo practico:

1)Las comunicaciones entre las personas de distintos puntos del globo comenzaron con el descubrimiento de América. Gracias a este nuevo continente, nuevos mercados surgieron y se produjeron cambios en la interacción e integración de las personas. Se creó una nueva concepción del tiempo y del espacio, que sigue evolucionando hasta el día de hoy. Hoy en día, por ejemplo, existe la internet, que nos permite encontrar información en cualquier parte del planeta en tiempo real.

2)El “gobierno abierto” es un concepto democrático que los ciudadanos son capaces de interactuar con las autoridades del gobierno para resolver los problemas de la comunidad. El modelo “desde arriba” es un ejercicio de práctica del poder autoritaria que en general no escucha la voluntad de los ciudadanos. En cambio, el modelo “desde abajo” es un término usado para dirigirnos a las peticiones, demandas y requerimientos que proponen los ciudadanos al Estado. Se puede decir que un gobierno democratico usa este tipo de modelo.

3) Si, se ha usado el internet para proyectos electorales. Como esta es una herramienta que nos permite tener información en tiempo real, los políticos la utilizan para beneficiarse, ser mas conocidos y, de esta manera, obtener mas ciudadanos a su favor. Pueden publicar en diversas herramientas de la internet sus propuestas, sus objetivos y sus ideales principales. La verdad, es que es una forma rápida y sencilla tanto de transmitir la información como de recibir la dada.

4) Esta pregunta se puede entender de dos maneras diferentes.
Primero, el internet es libre debido a que da la libertad para que la gente pueda investigar, expresarse, aprender, comunicarse y demás. Crea un espacio tal para que la gente alrededor del mundo logre comentar, explorar siempre que sea necesario.
El internet es abierto y libre, ya que las personas pueden innovar y decidir qué contenidos consultar y cómo usarlos sin interferencias. A su vez, hay países en donde el internet es gratuito e ilimitado y es fácil acceder, por lo que se lo considera libre. De todos modos, hay lugares que no cuentan con esta capacidad o posibilidad. ¿Porqué? Algunos países lo prohíben (Corea del Norte,por ejemplo), otros lo controlan o regulan.
En otros se cobra por minutos o por hora.Algunos regímenes políticos no quieren que la gente se informe libremente por internet ni que transmitan sus ideas o que comenten la realidad de su país. Otros países no están muy desarrollados y no pueden dar internet gratis y libre a todos sus habitante. Es decir, hay cuestiones políticas y económicas que hacen que no haya internet libre y gratuito para todos

5) En nuestra opinión, los políticos podrían usar las redes que nosotros, los adolescentes, utilizamos en el día a día para que podamos estar enterados de sus objetivos y de lo que está pasando en nuestros países ya que, generalmente, nosotros no estamos involucrados en aquellos temas políticos.No solo los políticos deberían compartir sus opiniones en el ciberespacio, ya que, generalmente en los países capitalistas, nosotros somos libres de expresar nuestras opiniones. Por lo tanto, nosotros también debemos expresarnos.Los miembros del gobierno deberían tener en cuenta todas aquellas críticas constructivas que nosotros hicimos, para poder hacer de este país, un lugar mejor.

6) Hay diferentes tipos de plataformas que serían útiles para mejorar la comunicación en el colegio, mi barrio y en mi grupo social. La primera seria Facebook. Este tipo de plataforma ayudaría en diferentes aspectos. En relación al colegio, los alumnos pueden formular preguntas, que no fueron capaces de hacer en el aula, sobre el tema visto en clase o sobre alguna duda que tienen sobre la tarea. Además, los profesores pueden informar a sus alumnos sobre alguna tarea o proveer más información sobre el tema visto en clase que puede ser útil para sus estudiantes. Esta plataforma puede ayudar en la comunicación en el barrio, porque los habitantes en esa zona pueden informar al resto sobre lo que está ocurriendo y sobre algún nuevo proyecto. Otra plataforma seria Whatsapp. Este tipo de plataforma sería más beneficioso para mi grupo social, porque amigos se pueden comunicar y pueden hablar sobre algo que le está sucediendo en ese momento y los mantiene más conectados.

Esta entrada fue publicada en 3AC2017, CASTELLANO, Ed.civica, Inicio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *